lundi 14 décembre 2015

Legionarios venezolanos




La legión de honor es una distinción creada por Napoleón Bonaparte en 1802. Se trata de la más alta distinción honorífica francesa. Ella recompensa a los hombres y mujeres, franceses o extranjeros con méritos extraordinarios en el ámbito civil o en el ámbito militar.

En Venezuela, en donde existe una larga tradición de relaciones amistosas con Francia, un grupo de venezolanos han sido condecorados con esta importante distinción.

Podemos citar por ejemplo, al pintor Tito Salas, quien vivió un período de su vida en Francia y recibió varios premios franceses.

Otro venezolano distinguido con este título honorífico, es el escritor, historiador e intelectual, Arturo Uslar Pietri, quien además fue Ministro de Educación en Venezuela y Embajador de la Unesco en Paris.

Más recientemente, fue el médico Jacinto Convit quien fue nombrado Oficial en la orden de la legión de honor a la edad de 98 años. este médico tuvo una trayectoria ejemplar y una carrera prolífica como investigador. De hecho, Convit descubrió la vacuna contra la lepra.

Otros venezolanos como Eleazar Lopez Contreras, Raúl Leoni, Antonio de Abreu y Carlos Cruz Diez también fueron condecorados con esta importante distinción.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire